Browsing this Thread:   1 Anonymous Users


 Bottom   Previous Topic   Next Topic  Register To Post



DOÑA BÁRBARA, AUDICIONES PARA OBRA EN ESPAÑOL

Joined:
2016/2/14 21:48
From Houston, TX
Group:
Registered Users
Posts: 2
Level : 1; EXP : 2
HP : 0 / 0
MP : 0 / 16
Offline
SINOPSIS

La historia de Bárbara, una mujer que se vuelve fría y sin corazón después de que fue abusada por un grupo de hombres malvados, se acostumbró a tener lo que quiere cundo ella quiere. Vive con odio y en venganza dentro su corazón. Solo un hombre volverá a remover lo sentimientos de amor en su corazón.
Es una novela literaria clásica de Latinoamérica, escrita por el autor Rómulo Gallegos, adaptada para el teatro por Eddie González.


Audiciones: 18 de febrero de 8:00 pm
a las 10:00 pm en:

Talento Bilingüe de Houston
333 S. Jensen Dr.
Houston, TX 77003

Por favor hacer citas al


Fechas de Presentaciones:

12-22 de Mayo
Viernes a Domingos, con la posibilidad de agregar más fechas.



PERSONAJES

Principales

Doña Bárbara:
Representa la barbaridad y tiranía. Es todo lo contrario a Santos Luzardo; ella es arbitraria, violenta, astuta y caprichosa.

Santos Luzardo:
Es un hombre de la ciudad con mucho prestigio. Llega al pueblo con fuerza para poder defenderse de la tiranía de Doña Bárbara. Se encuentra en una encrucijada con la lujuria de la hembra tremenda, y el amor de la inocente Marisela Barquero.

Marisela Barquero:
Es una joven que creció si en el amor de madre, y con un padre alcohólico. No aprendió mucho a socializar con los demás. El único maestro en su vida es el de un joven especial, Juan Primito.

Secundarios

Lorenzo Barquero:
Su voluntad es destruida por la desgracia y el vicio. Se encaprichó con Doña Bárbara dejándolo en la ruina, y una hija a cual no le pone mucha atención. Culpa a los demás por la miseria en cual cayo, y esto no lo hace salir de la oscuridad.

Juan Primito:
Un joven supersticioso que vive con la creencia pagana de los hombres del pueblo. Es el títere de Doña Bárbara, pero protector de Marisela. Su inteligencia es muy inocente, pero no es nada menso.

Guillermo Danger:
"Míster Danger" desprecia a los demás que son menos que él. Es cómplice de Doña Bárbara, y hace muchos tratos con la doña para apoderarse de los débiles. Pretende ser amigo de Lorenzo solo para comprarle a su hija Marisela.

Balbino Paiba:
Es el capataz líder de Altamira, la hacienda de Santos. Siendo amante de Doña Bárbara, él se pone a sus píes para matar, robar, y crear caos en el pueblo. Es una persona odiosa que solo piensa en si mismo.

Melquiades Gamarra:
Es el brujeador personal de Doña Bárbara. Igual que Balbino, el mata y roba para su doña. El es lo opuesto a Paiba, por eso no se llevan bien. Él cree en el poder de la magia negra, y ayuda mucho para usar lo sobrenatural en contra de los demás.

Antonio Sandoval:
Es el peón de la hacienda AltaMira, y cuando llega Santos haciende a capataz. También es uno de los mejores amigos de Santos desde la niñez. Es un joven trabajador, y cree en el amor profundo. Se enamora de Francisca, la tía de Santos.

Francisca Luzardo:
Viuda de Félix Barquero, hermano de Lorenzo. Es tía de Santos también. Es una mujer sincera llena de virtudes. Después de quedarse viuda jamás se volvió a casar, pero llega al pueblo para enseñar a Marisela como ser una señorita, y desde ahí se enamora del joven Antonio. Aunque trata de esconder sus sentimientos, el amor le gana.

Cecilia Dorantes:
Es hija de papá y mamá, quien lo tiene todo. Es ex de Santos quien quedo encaprichada con él. Aunque él ya no la quiere, ella lo persigue hasta el pueblo, hostigando.

Eustaquia:
Una señora grande de edad, sirvienta personal de Doña Bárbara. Ella fue quien la encontró después de que los hombre malvados la violaron en su juventud. Es tierna, y complacida. Le tiene un gran cariño a Doña, y aunque no siempre está de acuerdo en las acciones de su dueña, ella cierra los ojos y la respeta.

Extra

LOS VIOLADORES: (pueden ser representados por el mismo actor)
• Meléndez: Lleno de miedo y suplica piedad.
• El Chepo: Fuerte, pero pide clemencia.
• El Sapo: Es un ser malvado y odioso, no muestra miedo.

Mujer: Es la amante de Meléndez, aun con miedo se revela.


Audiciones consistirán en lecturas del libreto.

Attach file:



jpg  AUDICIONES DB.jpg (2,186.13 KB)
5332__583456c177cab91aa.jpg 3000X2400 px

Posted on: 2016/2/14 22:18
Create PDF from Post Print



 Top   Previous Topic   Next Topic

 Register To Post



Post Reply
Account*
Name   Password   Login 
Message:*


You cannot start a new topic.
You can view topic.
You cannot reply to posts.
You cannot edit your posts.
You cannot delete your posts.
You cannot add new polls.
You cannot vote in polls.
You cannot attach files to posts.
You cannot post without approval.

[Advanced Search]